Home
Photos
Babies
Dog Shows
Nosotros
Enfermedades
Contacto
Links
Bienvenidos a nuestra página de Yorkshire Terriers "von Merlinshausen" en la Ciudad de México
Babies


" TENEMOS CACHORROS DISPONIBLES "


Nuestros Cachorros

Tienen pelaje, colores y estructura excelentes, caritas bonitas, y la mejor descencencia. Generalmente tienen calidad de show.

Jimmy - machito de Alexa y My Reputation. Vive en Alemania.




Macho de 3 meses de edad, nieto de Arriba Mexico, Viva Sweety y Jonny Steel of Padawi´s.

Macho de 3 meses de edad, nieto de Arriba Mexico, Viva Sweety  y Jonny Steel of Padawi´s.



Macho de 3 meses de edad, nieto de Ginny Sue of Padawi´s, Arriba Mexico y Guemart´s Magic Reputation.


DISPONIBLES PARA ADOPCIÓN

Hembras Yorkie esterilizadas de 5-7 años de edad para adopción por personas o familias dedicadas  y responsables.


__________________________________________________________________



ACLARACION ACERCA DE :

Yorkies Teacup - Tacita - "Los Más Chiquitos"


Quiero aclarar que en la raza Yorkshire Terrier NO existen variedades denominadas "Teacup", "Tacita de Te" o la más absurda "El más chiquito". Estas denominaciones no han sido definidas por ninguna organización oficial canófila, por lo cual no significan NADA.


Las personas que buscan un bonito Yorkie, cada vez están más malinformadas por vendedores de perros "Yorkshire Terrier" de dudosa calidad, que utilizan dichas expresiones para atraer clientes para sus perros.

Si usted se deja manipular para creer que el Yorkie bueno es el "Teacup" etc. solamente se expone a :

- ser engañado

- comprar un perro de calidad mediocre

- comprar un perro de mala salud (malas articulaciones, cráneo frágil, dentadura deficiente, espalda encorvada, hidrocefalia, desnutrición)

- frustrarse cuando finalmente se dé cuenta de lo que compró (lo cual comprueban cantidad de llamadas que recibo constantemente de personas engañadas por gente sin escrúpulos).


La manera correcta de referirse al tamaño de un Yorkie es mediante su peso únicamente. El peso de un Yorkie oscila entre aproximadamente 1.5 kg y 3.5 kg. El peso del Yorkie no es la característica más importante para determinar la calidad del mismo. Lo más importante en un Yorkie o cualquier perro de CALIDAD son :

- su estructura corporal (anatomía)

- la calidad (seda), color (azul acero y dorado) y el largo de su pelo

- la mordida (de tijera)

- una cabeza típica (ver las fotos de nuestros ejemplares), la cual NO se llama "de muñeca"

- testículos descendidos

- orejas paradas de bonita forma

- y last but not least    La salud del ejemplar


Lo que debe buscar es un Yorky lo más apegados al estándar de la raza, sano y criado con cariño, buen trato y entrega. El tamaño de un Yorky correcto varia entre los 2 y los 3 kg, y su altura de aprox 20 a 25 cm.

_____________________________________



Image


 

 

Un cachorrito debe entregarse a partir de los tres meses de edad, con su carnet de vacunación con mínimo dos vacunas Puppy (moquillo, parvovirus), según la edad, y un manual de cuidados, tatuado y con microchip. 

Nosotros no vendemos pies de cría, por lo que el pedigrí viene endosado en copropiedad de nosotros. Así no se pueden registrar ni vender cachorros de ellos. Eso se hace con el fin de  protegerlos de ser explotados  o revendidos  y para asegurarles un hogar como mascota dónde gozan de cariño. En muchas ocasiones, se realiza la esterilización.

Los pedigrís de nuestros ejemplares incluyen antepasados multicampeones famosos, como Campeones Mexicanos, Alemanes, Internacionales y Mundiales.


Image

NO deben de mandarse cachorros a otras partes de la República o al extranjero, sino deben recogerlos personalmente. 

Las razones de esto son las siguientes:

  • El transporte puede ser muy estresante para un cachorrito, afectándolo en su salud y emocionalmente durante muchos días.
  •  No hay control sobre las condiciones como el clima, corrientes de aire u otros animales posiblemente enfermos cerca de nuestro cachorrito durante el transporte, y éste puede llegar enfermo.
  • Cada persona que adopte un bebe canino debe recibir atención individualizada.

Recuerde

Su cachorro Yorkshire Terrier lo va a acompañar de 10 a 15 años, y bién vale la pena invertir un poco más de esfuerzo al adquirir un ejemplar sano y de calidad para no tener preocupaciones y problemas en casa por causa de un cachorrito enfermo una semana después de haberlo adquirido. (Imagínese el lío durante las vacaciones entre navidad y año nuevo !!!!!)

Nuestros ejemplares

  • Todos nuestros ejemplares son campeones o tienen calidad de exposición, y poseen gran belleza.
  • Tienen libertad y cariño.

Principios éticos de un criador responsable :

  • No cruzar perritas a una edad menor al año y medio (y generalmente después de los dos años),
  • ni si pesan menos de 2.5kg,
  • tampoco más de una vez al año en promedio,
  • ni después de los 6 años de edad.

Así se garantiza el bienestar y la salud de las mamás y los cachorros, con una calidad de vida adecuada. Consideramos que "criadores" que no crian bajo estos principios sólo aman el dinero, pero no a sus animales.

Apelamos a la moral de los interesados en esta raza y por su propio bién, para NO comprar perros donde explotan a los ejemplares, o donde los venden por "CLICK" o subasta en internet, ni en mercados, la calle o tiendas de mascotas.

Invitamos a los criadores de Yorkshire Terriers a unirse a estos principios de crianza, por el bién de sus animalitos. Sus clientes se lo reconocerán con gratitud.

NO a la crueldad y a la explotación de los animales !!!!


Lo que tienes que saber si consideras la posibilidad de cruzar a tu mascota Yorky, para que tomes una decisión con razón de conocimiento.

El macho 

Al traer a tu cachorro macho a tu casa, según nuestra experiencia, no vas a tener problemas para educarlo en cuestiones de ir al baño en el lugar indicado. Si él nunca conoce a una hembra en celo, es casi como si se mantuviera como cachorro durante toda su vida, y en muchos casos nunca desarrolla conducta territorial, es decir, levantar la pata para marcar  su territorio. En el caso de obtener conocimiento de la existencia de hembras en brama, y más todavía, en el caso de cruzarse alguna vez, su buena conducta respecto a ir al baño podría empeorar y podría empezar a marcar su territorio. Esto no necesariamente tiene que ocurrir, pero si pasa, puede perjudicar la convivencia con tu mascota a partir de este momento. 

La hembra 

Es una creencia anticuada y falsa, que una perra por razones de salud debe tener aunque sea una vez en su vida hijos. De hecho, el tener un embarazo implica mayores riesgos para su salud que el no tenerlo podría tener. En más de 20 años criando Yorkies, hemos tenido la experiencia, que  algunas de nuestras perritas desarrollaron piometra o quistes ováricos a partir de los 5 años de edad aún después de haber tenido camadas. Eso significa, que el haber tenido camadas no las protegió de estas enfermedades. La única manera de evitar la presentación de las mismas es la OVH, eso es la remoción quirúrgica de ovarios y matriz. Este procedimiento no tiene ningún efecto adverso, si se hace de manera adecuada, y lo aplicamos también en nuestras hembras reproductoras cuando se retiran. Por el otro lado, el embarazo implica ciertos riesgos e inconvenientes para una perra Yorky, que mencionamos a continuación, desde los de menor hasta los de mayor importancia, y que conocemos por experiencia propia.

  • Siempre sufre la belleza del pelaje de la madre. El pelo se maltrata y se recupera después, pero los colores pueden deteriorarse definitivamente, desarrollando pelos color marrón entremezclados.
  • La columna vertebral puede perder estabilidad por el peso de la pancita y vencerse.
  • Si el peso del embarazo es muy importante o la perrita muy pequeña, las articulaciones de las rodillas pueden lastimarse.
  • Todo el esqueleto puede descalcificarse.
  • Si la caja torácica es estrecha, en un caso extremo puede sufrir insuficiencia respiratoria y hasta entrar en shock y morir durante el embarazo. Esto lo menciono, porque a una Yorky mía le pasó. Otra perrita mía con la misma característica simplemente aborto antes de poner en riesgo a su propia vida.
  • El parto natural y también la cesárea implican un riesgo a la vida, que aumenta con la falta de experiencia del dueño.
  • Durante la lactancia puede presentarse una hipocalcemia (eclampsia), y si no es detectada y atendida, la perra se muere.
  • Los cachorros pueden morir por muchas razones, y es posible, quedarse con ninguno, después del esfuerzo físico que significó para la perra haberlos tenido.

Todos estos riesgos de salud aumentan a razón de un menor tamaño de la perra y una menor experiencia del dueño.

Como mencioné antes, estos comentarios no son para asustar a nadie, sino para tomar decisiones bien fundamentadas, y para saber lo que pasa o puede pasar, al cruzar a su perra.

Nosotros consideramos, que si tiene sólo una perrita Yorky, que además es la mascota de sus hijos, ella no debe exponerse a ningún riesgo en lo absoluto, ya que la angustia y el dolor de sus niños, si le pasa algo a su mascota, no tiene justificación, además de que se pueden quedar sin perritos y mamá.


site  zoomshare